Diplomado en Classroom Management – Acompanamiento y modelado del aprendizaje contemporáneo

Diplomado en Classroom Management – Acompanamiento y modelado del aprendizaje contemporáneo

Objetivo del programa

 

El objetivo del curso es enseñar a los participantes los aspectos clave de la gestión del aula, una relación apreciativa entre profesores y alumnos y una enseñanza ordenada y eficaz.

La gestión del aula se basa en una gestión proactiva de la clase, reforzando un clima positivo en el aula y creando buenas relaciones entre los alumnos y el profesor. De este modo se minimizan las interrupciones y se hace un buen uso del tiempo de clase. Esto no sólo influye positivamente en el ambiente de aprendizaje, sino también en la salud de todos los implicados.

 

Competencias:

 

Los participantes…
· Conocen los fundamentos del aprendizaje y el potencial de la gestión del aula.
· conocen las herramientas más importantes para la gestión del aula, por ejemplo, establecer buenas relaciones, introducir con éxito las normas de la clase.
· saben cómo dar un feedback positivo.
· conozcan los criterios de la enseñanza moderna.
· puedan integrar los métodos en su propia enseñanza.

Objetivo del programa

El objetivo del curso es enseñar a los participantes los aspectos clave de la gestión del aula, una relación apreciativa entre profesores y alumnos y una enseñanza ordenada y eficaz.

La gestión del aula se basa en una gestión proactiva de la clase, reforzando un clima positivo en el aula y creando buenas relaciones entre los alumnos y el profesor. De este modo se minimizan las interrupciones y se hace un buen uso del tiempo de clase. Esto no sólo influye positivamente en el ambiente de aprendizaje, sino también en la salud de todos los implicados.

Competencias:

Los participantes…

– Conocen los fundamentos del aprendizaje y el potencial de la gestión del aula.
– conocen las herramientas más importantes para la gestión del aula, por ejemplo, establecer buenas relaciones, introducir con éxito las normas de la clase.
– saben cómo dar un feedback positivo.
– conozcan los criterios de la enseñanza moderna.
– puedan integrar los métodos en su propia enseñanza.

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalenten

Perfil de egreso

Los conocimientos adquiridos capacitan a los graduados para diseñar el aprendizaje de forma contemporánea y acompañar sus clases según el principio de la Enseñanza Moderna. El perfil del egresado del curso “Gestión del Aula: Diseño y Acompañamiento del Aprendizaje Contemporáneo” tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y competencias que les permitan mejorar la gestión del aula y el aprendizaje de los alumnos en el contexto actual.

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalente

Perfil de egreso

Los conocimientos adquiridos capacitan a los graduados para diseñar el aprendizaje de forma contemporánea y acompañar sus clases según el principio de la Enseñanza Moderna. El perfil del egresado del curso “Gestión del Aula: Diseño y Acompañamiento del Aprendizaje Contemporáneo” tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y competencias que les permitan mejorar la gestión del aula y el aprendizaje de los alumnos en el contexto actual.

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencia y fases de presencia sincronizada
  • Unidades de e-learning asíncronas en aulas virtuales
  • Oportunidades de lectura individual
  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio
  • Foros de debate
  • Apoyo de mentores experimentados

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencia y fases de presencia sincronizada
  • Unidades de e-learning asíncronas en aulas virtuales
  • Oportunidades de lectura individual
  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio
  • Foros de debate
  • Apoyo de mentores experimentados.

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Breve descripción

Grupo destinatario:  El diplomado está dirigida a profesores de primaria, secundaria y preparatoria que quieran acompañar a sus alumnos en el camino hacia la Educación Moderna.

Duración: 1 de Septiembre  – 31 de enero

Alcance: 120 unidades de clase

Volumen de trabajo semanal: 2-4 unidades de clase

Trabajo final: Planificar, describir y reflexionar críticamente sobre una lección de al menos 45 minutos, teniendo especialmente en cuenta el apoyo de la clase. La lección debe estar integrada en un entorno de aprendizaje y contener tareas eficaces para el aprendizaje.

Certificación: La participación exitosa en todos los módulos y la presentación a tiempo de la tesis final Certificado CEPAL.

Panorama del curso

Grupo destinatario: El diplomado está dirigida a profesores de primaria, secundaria y preparatoria que quieran acompañar a sus alumnos en el camino hacia la Educación Moderna.

Duración: 1 de Septiembre – 31 de enero

Alcance: 120 unidades de clase

Carga de trabajo semanal: 2-4 unidades de clase

Trabajo final: Planificar, describir y reflexionar críticamente sobre una lección de al menos 45 minutos, teniendo especialmente en cuenta el apoyo de la clase. La lección debe estar integrada en un entorno de aprendizaje y contener tareas eficaces para el aprendizaje. 

Certificación: La participación exitosa en todos los módulos y la aprobación del examen final es certificada por el CEPAL.

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Financiamiento


Financiamiento


Condiciones de pago
flexibles

Otorgamiento
de becas
Ofertas especiales para
instituciones educativas