Diplomado en Enseñanza de Materias en Alemán con Sensibilidad Lingüística para Extranjeros

Diplomado en Enseñanza de Materias en Alemán con Sensibilidad Lingüística para Extranjeros

Objetivo del programa

El objetivo del diplomado es capacitar a los profesores para que integren la enseñanza de los conocimientos lingüísticos en la enseñanza de la asignatura en alemán, con el fin de transmitir los contenidos de la asignatura de forma que todos los alumnos los comprendan y para apoyar a los alumnos en la elaboración de su asignatura en alemán y en el lenguaje educativo. Para ello, se imparten, por un lado, conocimientos básicos en las áreas de enseñanza de materias sensibles a la lengua, el multilingüismo como requisito para el aprendizaje, el diagnóstico y el apoyo lingüístico, así como la metodología y la didáctica de la enseñanza de idiomas, y, por otro lado, se abordan los fundamentos lingüísticos del alemán como segunda lengua.

Desarrollar competencias para

La integración sistemática de la formación lingüística en la enseñanza de las asignaturas como componente central del desarrollo pedagógico de los profesores de los colegios alemanes en el extranjero.

La preparación para la enseñanza – en servicio según el principio de la enseñanza de materias sensibles a la lengua.

Cualificación para la enseñanza y la integración de los conocimientos lingüísticos en las clases de la asignatura de alemán: enseñanza de los contenidos de la asignatura de forma que se fomente y apoye la lengua.

Objetivo del programa

Objetivo del programa

El objetivo del diplomado es capacitar a los profesores para que integren la enseñanza de los conocimientos lingüísticos en la enseñanza de la asignatura en alemán, con el fin de transmitir los contenidos de la asignatura de forma que todos los alumnos los comprendan y para apoyar a los alumnos en la elaboración de su asignatura en alemán y en el lenguaje educativo. Para ello, se imparten, por un lado, conocimientos básicos en las áreas de enseñanza de materias sensibles a la lengua, el multilingüismo como requisito para el aprendizaje, el diagnóstico y el apoyo lingüístico, así como la metodología y la didáctica de la enseñanza de idiomas, y, por otro lado, se abordan los fundamentos lingüísticos del alemán como segunda lengua.

Desarrollar competencias para:

La integración sistemática de la formación lingüística en la enseñanza de las asignaturas como componente central del desarrollo pedagógico de los profesores de los colegios alemanes en el extranjero.

La preparación para la enseñanza, conforme al principio de enseñanza de materias con sensibilidad lingüística.

Cualificación para la enseñanza y la integración de los conocimientos lingüísticos en las clases de la asignatura de Alemán: enseñanza de los contenidos de la asignatura de forma que se fomente y apoye la lengua.

Requisitos de admisión

  • Licenciatura o certificado equivalente.
  • Nivel de alemán B2.

Perfil de egreso

Los conocimientos adquiridos permiten a los egresados enseñar conforme al principio de enseñanza con sensibilidad lingüística.

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas

  • Unidades de E-Learning asincrónicas en aulas virtuales.

  • Lecturas individuales

  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente

  • Foros de debate

  • Acompañamiento con mentores experimentados

Metodología de Blended Learning

Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas

Unidades de E-Learning asincrónicas en aulas virtuales.

Lecturas individuales

Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente

Foros de debate

Acompañamiento con mentores experimentados

Certificaciones


El CEPAL certifica la participación en el curso.

Certificaciones


El CEPAL certifica la participación en el curso.

Panorama

Dirigido a: Profesores de Biología, Historia, Ética, Geografía, Matemáticas, Física, Química, Arte y Música de 5º de Primaria a 3º de Preparatoria de los colegios alemanes en el extranjero que instruyen a los alumnos que están “aprendiendo alemán” y necesitan ser supervisados de manera lingüística en las materias mencionadas.

Duración: 1 de febrero – 30 de junio

Alcance: 112 lecciones

Carga de trabajo por semana:  2-4 lecciones

Trabajo final: Elaboración escrita de una unidad didáctica en el ámbito de la enseñanza de materias sensibles a la lengua.

Certificación: La participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación puntual del trabajo final.
Certificado de CEPAL.

Panorama

Dirigido a: Profesores de Biología, Historia, Ética, Geografía, Matemáticas, Física, Química, Arte y Música de 5º de Primaria a 3º de Preparatoria de los colegios alemanes en el extranjero que instruyen a los alumnos que están “aprendiendo alemán” y necesitan ser supervisados de manera lingüística en las materias mencionadas

Duración: 1 de febrero – 30 de junio

Alcance: 112 lecciones

Carga de trabajo por semana: 2-4 lecciones

Trabajo final: Elaboración escrita de una unidad didáctica en el ámbito de la enseñanza de materias sensibles a la lengua.

Certificación: La participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación puntual del trabajo final.
Certificado de CEPAL

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Financiamiento


Financiamiento


Condiciones de pago
flexibles

Otorgamiento
de becas
Ofertas especiales para
instituciones educativas