Especialidad en Docencia y Educación Bilingüe para Secundaria y Preparatoria
Especialidad en Docencia y Educación Bilingüe para Secundaria y Preparatoria
Objetivo del programa
La integración sistemática de la enseñanza de idiomas en el aula es un componente central de la planificación y el diseño de las clases para los profesores de los colegios alemanes en el extranjero y, como tal, es crucial para el éxito académico y profesional de los alumnos.
El objetivo de la especialidad es preparar a los profesores que trabajan o quieren trabajar en escuelas alemanas en el extranjero y que se encuentran con escuelas en México, así como en toda América Latina, en el área de la Secundaria y Preparatoria para la enseñanza según el principio de la enseñanza sensible al lenguaje sobre una base de servicio.
En concreto, esto significa que los conocimientos adquiridos capacitan a los profesores para enseñar a los alumnos alemanes según los principios de la pedagogía intercultural de forma orientada a la actividad y la competencia.
Para ello, se adquieren competencias para la planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas en la escuela primaria. Se abordan las herramientas que se centran en la enseñanza moderna y sensible de las lenguas. Además, se promueve la organización de procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación intercultural en un colegio alemán en el extranjero.
Objetivo del programa
Desarrollar competencias para:
La planeación, realización y análisis de unidades de enseñanza en Secundaria y Preparatoria.
Herramientas enfocadas en el ámbito de la enseñanza con sensibilidad lingüística.
Gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de comunicación en un colegio alemán en el extranjero.
Objetivo del programa
La integración sistemática de la enseñanza de idiomas en el aula es un componente central de la planificación y el diseño de las clases para los profesores de los colegios alemanes en el extranjero y, como tal, es crucial para el éxito académico y profesional de los alumnos.
El objetivo de la especialidad es preparar a los profesores que trabajan o quieren trabajar en escuelas alemanas en el extranjero y que se encuentran con escuelas en México, así como en toda América Latina, en el área de la Secundaria y Preparatoria para la enseñanza según el principio de la enseñanza sensible al lenguaje sobre una base de servicio.
En concreto, esto significa que los conocimientos adquiridos capacitan a los profesores para enseñar a los alumnos alemanes según los principios de la pedagogía intercultural de forma orientada a la actividad y la competencia.
Para ello, se adquieren competencias para la planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas en la escuela primaria. Se abordan las herramientas que se centran en la enseñanza moderna y sensible de las lenguas. Además, se promueve la organización de procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación intercultural en un colegio alemán en el extranjero.
Objetivo del programa
Desarrollar competencias para:
La planeación, realización y análisis de unidades de enseñanza en Secundaria y Preparatoria.
Herramientas enfocadas en el ámbito de la enseñanza con sensibilidad lingüística.
Gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de comunicación en un colegio alemán en el extranjero.
Los conocimientos adquiridos permiten a los egresados enseñar a los alumnos que aprenden alemán de una manera orientada a la actividad y a las competencias según los principios de la pedagogía intercultural.
Requisitos de admisión
Los conocimientos adquiridos permiten a los egresados enseñar a los alumnos que aprenden alemán de una manera orientada a la actividad y a las competencias según los principios de la pedagogía intercultural.
Metodología de Blended Learning
-
Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas
-
Unidades de E-Learning asincrónicas en
aulas virtuales.
-
Lecturas individuales
-
Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente
-
Foros de debate
-
Acompañamiento con mentores experimentados
Metodología de Blended Learning
Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas
Unidades de E-Learning asincrónicas en
aulas virtuales.
Lecturas individuales
Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente
Foros de debate
Acompañamiento con mentores experimentados
Certificaciones
Acredita tu nivel de Alemán como Lengua Extranjera y obtén tu certificado por las instituciones más reconocidas.
Plan de estudios reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
La ZfA certifica la participación en los cursos DSD GOLD. (ZfA = Zentralstelle für das Auslandsschulwesen / Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero.)
Certificaciones
Acredita tu nivel de Alemán como Lengua Extranjera y obtén tu certificado por las instituciones más reconocidas.
Plan de estudios reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
La ZfA certifica la participación en los cursos DSD GOLD. (ZfA = Zentralstelle für das Auslandsschulwesen / Oficina Central de losColegios Alemanes en el Extranjero.)
Panorama
Dirigido a: Personas interesadas en una especialidad para la formación como maestro de Secundaria/Preparatoria en una escuela alemana en el extranjero
Duración: 1 de septiembre – 30 de junio
Alcance: 720 lecciones
Créditos: 45 créditos
Carga de trabajo por semana: 4-6 lecciones
Tesis: Elaboración por escrito de un proyecto de investigación como trabajo científico en una asignatura.
Titulación: Titulación por la Secretaría de Educación Pública
Módulos
– Módulo 1: Interculturalidad y comunicación en los colegios alemanes en el extranjero
– Módulo 2: Gestión del aula
– Módulo 3: Planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas
– Módulo 4: DSD Gold I (sólo para profesores de DaF)
– Módulo 4: SFU – Enseñanza de materias con sensibilidad lingüística (sólo para profesores de DFU)
– Módulo 5: Entornos digitales de aprendizaje
– Módulo 6: Tesis final
Panorama
Dirigido a: Personas interesadas en una especialidad para la formación como maestro de Secundaria/Preparatoria en una escuela alemana en el extranjero
Duración: 1 de septiembre – 30 de junio
Alcance: 720 lecciones
Créditos: 45 créditos
Carga de trabajo por semana:4-6 lecciones
Tesis: Elaboración por escrito de un proyecto de investigación como trabajo científico en una asignatura.
Titulación: Titulación por la Secretaría de Educación Pública
Módulos
– Módulo 1: Interculturalidad y comunicación en los colegios alemanes en el extranjero
– Módulo 2: Gestión del aula
– Módulo 3: Planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas
– Módulo 4: DSD Gold I (sólo para profesores de DaF)
– Módulo 4: SFU – Enseñanza de materias con sensibilidad lingüística (sólo para profesores de DFU)
– Módulo 5: Entornos digitales de aprendizaje
– Módulo 6:: Tesis final
Inscripción
Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024
Inscripción
Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024
Financiamiento
Financiamiento
Condiciones de pago
flexibles