Especialidad en Docencia y Educación Bilingüe para Secundaria y Preparatoria

Especialidad en Docencia y Educación Bilingüe para Secundaria y Preparatoria

Objetivo del programa

La integración sistemática de la enseñanza de idiomas en el aula es un componente central de la planificación y el diseño de las clases para los profesores de los colegios alemanes en el extranjero y, como tal, es crucial para el éxito académico y profesional de los alumnos.

El objetivo de la especialidad es preparar a los profesores que trabajan o quieren trabajar en escuelas alemanas en el extranjero y que se encuentran con escuelas en México, así como en toda América Latina, en el área de la Secundaria y Preparatoria para la enseñanza según el principio de la enseñanza sensible al lenguaje sobre una base de servicio.

En concreto, esto significa que los conocimientos adquiridos capacitan a los profesores para enseñar a los alumnos alemanes según los principios de la pedagogía intercultural de forma orientada a la actividad y la competencia.

Para ello, se adquieren competencias para la planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas en la escuela primaria. Se abordan las herramientas que se centran en la enseñanza moderna y sensible de las lenguas. Además, se promueve la organización de procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación intercultural en un colegio alemán en el extranjero.

Objetivo del programa


Desarrollar competencias para:

La planeación, realización y análisis de unidades de enseñanza en Secundaria y Preparatoria.

Herramientas enfocadas en el ámbito de la enseñanza con sensibilidad lingüística.

Gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de comunicación en un colegio alemán en el extranjero.

Objetivo del programa

La integración sistemática de la enseñanza de idiomas en el aula es un componente central de la planificación y el diseño de las clases para los profesores de los colegios alemanes en el extranjero y, como tal, es crucial para el éxito académico y profesional de los alumnos.

El objetivo de la especialidad es preparar a los profesores que trabajan o quieren trabajar en escuelas alemanas en el extranjero y que se encuentran con escuelas en México, así como en toda América Latina, en el área de la Secundaria y Preparatoria para la enseñanza según el principio de la enseñanza sensible al lenguaje sobre una base de servicio.

En concreto, esto significa que los conocimientos adquiridos capacitan a los profesores para enseñar a los alumnos alemanes según los principios de la pedagogía intercultural de forma orientada a la actividad y la competencia.

Para ello, se adquieren competencias para la planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas en la escuela primaria. Se abordan las herramientas que se centran en la enseñanza moderna y sensible de las lenguas. Además, se promueve la organización de procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación intercultural en un colegio alemán en el extranjero.

Objetivo del programa


Desarrollar competencias para:

La planeación, realización y análisis de unidades de enseñanza en Secundaria y Preparatoria.

Herramientas enfocadas en el ámbito de la enseñanza con sensibilidad lingüística.

Gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de comunicación en un colegio alemán en el extranjero.

Los conocimientos adquiridos permiten a los egresados enseñar a los alumnos que aprenden alemán de una manera orientada a la actividad y a las competencias según los principios de la pedagogía intercultural.

Requisitos de admisión

Los conocimientos adquiridos permiten a los egresados enseñar a los alumnos que aprenden alemán de una manera orientada a la actividad y a las competencias según los principios de la pedagogía intercultural.

Metodología de Blended Learning

 

 

 

  • Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas

  • Unidades de E-Learning asincrónicas en

    aulas virtuales.

  • Lecturas individuales

  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente

  • Foros de debate

  • Acompañamiento con mentores experimentados

Metodología de Blended Learning

Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas

Unidades de E-Learning asincrónicas en
aulas virtuales.

Lecturas individuales

Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente

Foros de debate

Acompañamiento con mentores experimentados

Certificaciones


Acredita tu nivel de Alemán como Lengua Extranjera y obtén tu certificado por las instituciones más reconocidas.

Plan de estudios reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

La ZfA certifica la participación en los cursos DSD GOLD. (ZfA = Zentralstelle für das Auslandsschulwesen / Oficina Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero.)

Certificaciones


Acredita tu nivel de Alemán como Lengua Extranjera y obtén tu certificado por las instituciones más reconocidas.

Plan de estudios reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

La ZfA certifica la participación en los cursos DSD GOLD. (ZfA = Zentralstelle für das Auslandsschulwesen / Oficina Central de losColegios Alemanes en el Extranjero.)

Panorama

Dirigido a: Personas interesadas en una especialidad para la formación como maestro de Secundaria/Preparatoria en una escuela alemana en el extranjero

Duración: 1 de septiembre – 30 de junio

Alcance: 720 lecciones

Créditos: 45 créditos

Carga de trabajo por semana: 4-6 lecciones

Tesis: Elaboración por escrito de un proyecto de investigación como trabajo científico en una asignatura.

Titulación: Titulación por la Secretaría de Educación Pública

Módulos

Módulo 1: Interculturalidad y comunicación en los colegios alemanes en el extranjero

 

– Módulo 2: Gestión del aula

 

– Módulo 3: Planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas

 

– Módulo 4: DSD Gold I (sólo para profesores de DaF)

 

– Módulo 4: SFU – Enseñanza de materias con sensibilidad lingüística (sólo para profesores de DFU)

 

– Módulo 5: Entornos digitales de aprendizaje

 

– Módulo 6: Tesis final

Panorama

Dirigido a: Personas interesadas en una especialidad para la formación como maestro de Secundaria/Preparatoria en una escuela alemana en el extranjero

Duración: 1 de septiembre – 30 de junio

Alcance: 720 lecciones

Créditos: 45 créditos

Carga de trabajo por semana:4-6 lecciones

Tesis: Elaboración por escrito de un proyecto de investigación como trabajo científico en una asignatura.

Titulación: Titulación por la Secretaría de Educación Pública

Módulos

– Módulo 1: Interculturalidad y comunicación en los colegios alemanes en el extranjero

– Módulo 2: Gestión del aula

– Módulo 3: Planificación, ejecución y análisis de unidades didácticas

– Módulo 4: DSD Gold I (sólo para profesores de DaF)

– Módulo 4: SFU – Enseñanza de materias con sensibilidad lingüística (sólo para profesores de DFU)

– Módulo 5: Entornos digitales de aprendizaje

– Módulo 6:: Tesis final

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Financiamiento


Financiamiento


Condiciones de pago
flexibles

Otorgamiento
de becas
Ofertas especiales para
instituciones educativas