Diplomado en “Desarrollo de clases modernas: planificación, aplicación y análisis de unidades didácticas contemporáneas”

Diplomado en “Desarrollo de clases modernas: planificación, aplicación y análisis de unidades didácticas contemporáneas”.

Objetivo del programa

 

El objetivo del curso “Desarrollo de clases modernas: planificación, impartición y análisis de lecciones contemporáneas” es proporcionar a los profesores y otros educadores las habilidades y los conocimientos necesarios para planificar, impartir y analizar lecciones contemporáneas.

Para ello, se presentan diversos métodos y técnicas de desarrollo de lecciones, como la creación de objetivos y productos de aprendizaje, la planificación de unidades de lecciones, el diseño de materiales didácticos y la selección de métodos de enseñanza y aprendizaje adecuados. También se aborda la integración de medios y tecnologías digitales en la enseñanza.

Además, los participantes aprenderán a medir y evaluar el éxito de sus unidades didácticas. El análisis de los datos de enseñanza puede ayudar a mejorar continuamente la enseñanza y promover el progreso del aprendizaje de los estudiantes.

En conjunto, los participantes en el curso estarán capacitados para diseñar lecciones contemporáneas y eficaces que respondan a las necesidades y capacidades de los alumnos.

Competencias:

 

Los participantes…

 

  • Conocen las distintas fases de la enseñanza.

  • Pueden planificar una clase.

  • Conozcan métodos de enseñanza por cursos, cooperativos e individualizados.

  • Conozcan tipos de ejercicios en la enseñanza individualizada (de lenguas extranjeras).

  • Son capaces de acompañar una observación de clase colegiada.

Objetivo del programa

El objetivo del curso “Desarrollo de clases modernas: planificación, impartición y análisis de lecciones contemporáneas” es proporcionar a los profesores y otros educadores las habilidades y los conocimientos necesarios para planificar, impartir y analizar lecciones contemporáneas.

Para ello, se presentan diversos métodos y técnicas de desarrollo de lecciones, como la creación de objetivos y productos de aprendizaje, la planificación de unidades de lecciones, el diseño de materiales didácticos y la selección de métodos de enseñanza y aprendizaje adecuados. También se aborda la integración de medios y tecnologías digitales en la enseñanza.

Además, los participantes aprenderán a medir y evaluar el éxito de sus unidades didácticas. El análisis de los datos de enseñanza puede ayudar a mejorar continuamente la enseñanza y promover el progreso del aprendizaje de los estudiantes.

En conjunto, los participantes en el curso estarán capacitados para diseñar lecciones contemporáneas y eficaces que respondan a las necesidades y capacidades de los alumnos.

 

Competencias:

Los participantes…

  • conocen las distintas fases de la enseñanza.
  • pueden planificar una clase.
  • conozcan métodos de enseñanza por cursos, cooperativos e individualizados.
  • conozcan tipos de ejercicios en la enseñanza individualizada (de lenguas extranjeras).
  • son capaces de acompañar una observación de clase colegiada.

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalenten

Perfil de egreso

La superación con éxito del curso demuestra que los participantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar e impartir clases modernas y eficaces.

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalente

Perfil de egreso

La superación con éxito del curso demuestra que los participantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar e impartir clases modernas y eficaces.

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencia y fases de presencia sincronizada
  • Unidades de e-learning asíncronas en aulas virtuales
  • Oportunidades de lectura individual
  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio
  • Foros de debate
  • Apoyo de mentores experimentados

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencia y fases de presencia sincronizada
  • Unidades de e-learning asíncronas en aulas virtuales
  • Oportunidades de lectura individual
  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio
  • Foros de debate
  • Apoyo de mentores experimentados.

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Panorama del curso

Grupo destinatario:  La formación continua está dirigida a profesores de primaria, secundaria y bachillerato que deseen rediseñar su enseñanza con arreglo a criterios contemporáneos.

Duración: 1 de Septiembre  – 31 de enero 

Alcance: 120 unidades de clase

Volumen de trabajo semanal: 2-4 unidades de clase

Trabajo final: Planificación, descripción y reflexión crítica de una unidad de lección. La lección debe incluirse en una serie de lecciones y describirse en un plan de lección detallado. La lección debe durar al menos 45 minutos.

Certificación: La participación exitosa en todos los módulos y la presentación a tiempo de la tesis final Certificado CEPAL.

Panorama del curso

Grupo destinatario: La formación continua está dirigida a profesores de primaria, secundaria y bachillerato que deseen rediseñar su enseñanza con arreglo a criterios contemporáneos.

Duración: 1 de Septiembre  – 31 de enero 

Alcance: 120 unidades de clase

Carga de trabajo semanal: 2-4 unidades de clase

Trabajo final: Planificación, descripción y reflexión crítica de una unidad de lección. La lección debe incluirse en una serie de lecciones y describirse en un plan de lección detallado. La lección debe durar al menos 45 minutos. 

Certificación: La participación exitosa en todos los módulos y la aprobación del examen final es certificada por el CEPAL.

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 31 de diciembre

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 31 de diciembre

Financiamiento


Financiamiento


Condiciones de pago
flexibles

Otorgamiento
de becas
Ofertas especiales para
instituciones educativas