Weiterbildung DaF A1-A2 in der Primarstufe

Weiterbildung DaF A1-A2 in der Primarstufe

Objetivo del programa


El objetivo del diplomado es introducir a los profesores sin experiencia DaF (o DaZ) en la didáctica de las lenguas extranjeras, mostrar los temas, la metodología y los problemas de la enseñanza en los niveles A1 a A2 (nivel primario) y ofrecer soluciones orientadas a la práctica.

Los participantes…

N

-conocen los diferentes métodos de didáctica de las lenguas extranjeras en retrospectiva histórica

N

-conocen el contenido del GER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), su importancia para la enseñanza de los niveles de lengua A1 y A2, así como las pruebas comparativas A1 y A2 de la ZfA

N

-disponen de instrumentos para corregir los errores en el uso de la lengua oral y escrita

N

-conocen las diferentes habilidades en las lecciones del DaF, su secuencia y condiciones mutuas

N

-conocen la metodología y las estrategias de aprendizaje específicas de la asignatura

N

-son capaces de utilizar diversas aplicaciones digitales y herramientas en línea en las clases para promover el aprendizaje

Objetivo del programa


El objetivo del diplomado es introducir a los profesores sin experiencia DaF (o DaZ) en la didáctica de las lenguas extranjeras, mostrar los temas, la metodología y los problemas de la enseñanza en los niveles A1 a A2 (nivel primario) y ofrecer soluciones orientadas a la práctica.

Los participantes…

– conocen los diferentes métodos de didáctica de las lenguas extranjeras en retrospectiva histórica

– conocen el contenido del GER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), su importancia para la enseñanza de los niveles de lengua A1 y A2, así como las pruebas comparativas A1 y A2 de la ZfA

– disponen de instrumentos para corregir los errores en el uso de la lengua oral y escrita

– conocen las diferentes habilidades en las lecciones del DaF, su secuencia y condiciones mutuas

– conocen la metodología y las estrategias de aprendizaje específicas de la asignatura

– son capaces de utilizar diversas aplicaciones digitales y herramientas en línea en las clases para promover el aprendizaje

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalente
Nivel B2 de alemán

Perfil de la titulación

Los conocimientos adquiridos permiten a los titulados impartir la asignatura DaF a nivel de primaria sobre la base de los principios didácticos de las lenguas extranjeras.

Requisitos de admisión

Licenciatura o certificado equivalente
Nivel de alemán B2.

Los conocimientos adquiridos permiten a los titulados impartir la asignatura DaF a nivel de primaria sobre la base de los principios didácticos de las lenguas extranjeras.

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas
  • Unidades asincrónicas de E-learning en aulas virtuales
  • Ofertas individuales de lectura
  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación paralela a la jornada laboral
  • Foros de debate
  • Apoyo por mentores especializados

Metodología de Blended Learning

Videoconferencias y fases presenciales sincronizadas

Unidades asincrónicas de E-learning en aulas virtuales

Ofertas individuales de lectura

Tareas colaborativas con carácter de aplicación paralela a la jornada laboral

Foros de debate

Apoyo por mentores especializados

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Breve descripción

Dirigido a: El diplomado está dirigido a los profesores que han enseñado alemán (como lengua materna) en Alemania, pero que tienen poca o ninguna experiencia en DaF (o DaZ).

Duración: 1 de febrero – 30 de junio

Total de sesiones: 112 sesiones

Volumen de trabajo semanal: 2-4 sesiones

Trabajo final: Elaboración por escrito de una unidad de lección en una clase de DaF.

Certificación: Participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación a tiempo del trabajo final. Certificado CEPAL.

Breve descripción

Dirigido a: El diplomado está dirigido a los profesores que han enseñado alemán (como lengua materna) en Alemania, pero que tienen poca o ninguna experiencia en DaF (o DaZ).

Duración: 1 de febrero – 30 de junio

Alcance: 112 sesiones

Volumen de trabajo semanal: 2-4 sesiones

Trabajo final: Elaboración por escrito de una unidad de lección en una clase de DaF.

Certificación: Participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación a tiempo del trabajo final. Certificado CEPAL.

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

 

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Financiamiento


Financiamiento


Condiciones de pago
flexibles

Otorgamiento
de becas
Ofertas especiales para
instituciones educativas