Diplomado de matemáticas a nivel primaria

Diplomado de matemáticas a nivel primaria

Objetivo del programa


 

El objetivo del curso es formar a los profesores sin formación matemática previa en la didáctica de la asignatura y la sensibilidad lingüística. El diplomado “Matemáticas en la Educación Primaria” está diseñado en formato semipresencial y combina unidades de e-Learning con sesiones presenciales digitales. Las tareas de aplicación son de colaboración y son paralelo con la profesión.

Desarrollar competencias para:


Preparación para las clases – paralelo a la jornada laboral en base a los principios didácticos de las matemáticas.

Familiarización con los obstáculos de contenido y lingüísticos de las matemáticas de 1° a 4° grado.

Diseñar una enseñanza matemática sensible al lenguaje y diferenciada en las áreas de educación inicial, de aritmética y de la geometría.

Capacitar para un uso específico de materiales y medios de apoyo y su sustitución.

Análisis de errores específicos y establecimiento de una cultura del error adecuada.

Objetivo del programa


Desarrollar competencias para:

Preparación para las clases – paralelo a la jornada laboral en base a los principios didácticos de las matemáticas.

Familiarización con los obstáculos de contenido y lingüísticos de las matemáticas de 1° a 4° grado.

Diseñar una enseñanza matemática sensible al lenguaje y diferenciada en las áreas de educación inicial, de aritmética y de la geometría.

Capacitar para un uso específico de materiales y medios de apoyo y su sustitución.

Análisis de errores específicos y establecimiento de una cultura del error adecuada.

Requisitos de admisión

Licenciatura o equivalente
Nivel B2 de alemán

Perfil de la titulación

Los conocimientos adquiridos permiten a los graduados instruir en base a los principios matemático-didácticos.

Requisitos de admisión

Licenciatura o certificado equivalente
Nivel de alemán B2.

Los conocimientos adquiridos permiten a los graduados instruir en base a los principios matemático-didácticos.

Metodología de Blended Learning

  • Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas
  • Unidades de E-Learning asincrónicas en aulas virtuales.
  • Lecturas individuales
  • Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente
  • Foros de debate
  • Acompañamiento con mentores experimentados

Metodología de Blended Learning

Videoconferencias y fases presenciales sincronizadas

Unidades asincrónicas de E-learning en aulas virtuales.

Ofertas individuales de lectura

Tareas colaborativas con carácter de aplicación paralela a la jornada laboral

Foros de debate

Apoyo por mentores especializados

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Certificaciones


El CEPAL certifica la asistencia al curso.

Breve descripción

Dirigido a: Profesores de matemáticas de 1° a 4° grado de los colegios alemanes en el extranjero.​

Duración: 1 de septiembre – 31 de enero

Total de sesiones: 112 sesiones

Volumen de trabajo semanal: 2-4 sesiones

Trabajo final: Elaboración escrita de una clase en el área de la didáctica de las matemáticas.

Certificación: Participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación a tiempo del trabajo final. Certificado CEPAL.

Breve descripción

Dirigido a: La capacitación está dirigida a los profesores de matemáticas de 1° a 4° grado de los colegios alemanes en el extranjero.

Duración:1 de septiembre  – 31 de enero

Total de sesiones: 112 sesiones

Volumen de trabajo semanal: 2-4 sesiones

Trabajo final: Elaboración escrita de una clase en el área de la didáctica de las matemáticas

Certificación: Participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación a tiempo del trabajo final. Certificado CEPAL.

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Inscripción


Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024

Financiamiento


Financiamiento


Condiciones de pago
flexibles

Otorgamiento
de becas
Ofertas especiales para
instituciones educativas