Diplomado de matemáticas a nivel primaria
Diplomado de matemáticas a nivel primaria
Objetivo del programa
El objetivo del curso es formar a los profesores sin formación matemática previa en la didáctica de la asignatura y la sensibilidad lingüística. El diplomado “Matemáticas en la Educación Primaria” está diseñado en formato semipresencial y combina unidades de e-Learning con sesiones presenciales digitales. Las tareas de aplicación son de colaboración y son paralelo con la profesión.
Desarrollar competencias para:
Preparación para las clases – paralelo a la jornada laboral en base a los principios didácticos de las matemáticas.
Familiarización con los obstáculos de contenido y lingüísticos de las matemáticas de 1° a 4° grado.
Diseñar una enseñanza matemática sensible al lenguaje y diferenciada en las áreas de educación inicial, de aritmética y de la geometría.
Capacitar para un uso específico de materiales y medios de apoyo y su sustitución.
Análisis de errores específicos y establecimiento de una cultura del error adecuada.
Objetivo del programa
Desarrollar competencias para:
Preparación para las clases – paralelo a la jornada laboral en base a los principios didácticos de las matemáticas.
Familiarización con los obstáculos de contenido y lingüísticos de las matemáticas de 1° a 4° grado.
Diseñar una enseñanza matemática sensible al lenguaje y diferenciada en las áreas de educación inicial, de aritmética y de la geometría.
Capacitar para un uso específico de materiales y medios de apoyo y su sustitución.
Análisis de errores específicos y establecimiento de una cultura del error adecuada.
Requisitos de admisión
Licenciatura o equivalente
Nivel B2 de alemán
Perfil de la titulación
Los conocimientos adquiridos permiten a los graduados instruir en base a los principios matemático-didácticos.
Requisitos de admisión
Licenciatura o certificado equivalente
Nivel de alemán B2.
Los conocimientos adquiridos permiten a los graduados instruir en base a los principios matemático-didácticos.
Metodología de Blended Learning
- Videoconferencias y fases presenciales sincrónicas
- Unidades de E-Learning asincrónicas en aulas virtuales.
- Lecturas individuales
- Tareas colaborativas con carácter de aplicación en el servicio docente
- Foros de debate
- Acompañamiento con mentores experimentados
Metodología de Blended Learning
Videoconferencias y fases presenciales sincronizadas
Unidades asincrónicas de E-learning en aulas virtuales.
Ofertas individuales de lectura
Tareas colaborativas con carácter de aplicación paralela a la jornada laboral
Foros de debate
Apoyo por mentores especializados
Certificaciones
El CEPAL certifica la asistencia al curso.
Certificaciones
El CEPAL certifica la asistencia al curso.
Breve descripción
Dirigido a: Profesores de matemáticas de 1° a 4° grado de los colegios alemanes en el extranjero.
Duración: 1 de septiembre – 31 de enero
Total de sesiones: 112 sesiones
Volumen de trabajo semanal: 2-4 sesiones
Trabajo final: Elaboración escrita de una clase en el área de la didáctica de las matemáticas.
Certificación: Participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación a tiempo del trabajo final. Certificado CEPAL.
Breve descripción
Dirigido a: La capacitación está dirigida a los profesores de matemáticas de 1° a 4° grado de los colegios alemanes en el extranjero.
Duración:1 de septiembre – 31 de enero
Total de sesiones: 112 sesiones
Volumen de trabajo semanal: 2-4 sesiones
Trabajo final: Elaboración escrita de una clase en el área de la didáctica de las matemáticas
Certificación: Participación satisfactoria en todos los módulos y la presentación a tiempo del trabajo final. Certificado CEPAL.
Inscripción
Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024
Inscripción
Inscripción abierta hasta el 15 de agosto del 2024
Financiamiento
Financiamiento
Condiciones de pago
flexibles